PCM publica los resultados de la convocatoria para elegir integrantes del Foro Multiactor de Gobierno Abierto

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Gestión Pública, convocó a la sociedad civil, gremios empresariales y la academia a participar del proceso de selección para integrar el Foro Multiactor de Gobierno Abierto, que será el encargado de realizar el seguimiento a la implementación de los compromisos asumidos por el Estado en el IV Plan de Acción de Gobierno Abierto, aprobado mediante Decreto Supremo N°206-2019-PCM, así como proponer los compromisos que serán parte del V Plan de Acción de Gobierno Abierto, cuya vigencia será de 2022 a 2023. Para ello, el comité evaluador aprobó las bases de proceso y estableció como plazo para recibir postulaciones hasta el 13 de febrero de 2020, el mismo que fue ampliado hasta el 28 de febrero de 2020.

Las organizaciones que presentaron sus candidaturas, así como sus puntajes son los siguientes:

Organizaciones de la Sociedad Civil con presencia a nivel nacional; organizaciones de la actividad empresarial y organizaciones del sector académico Organizaciones de la Sociedad Civil del nivel descentralizado
Criterios Sociedad Peruana de Derecho Ambiental Asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales Organizaciones de la actividad empresarial Organizaciones del sector académico  

Centro Bartolomé de las Casas

 

Asociación Vigilia Ciudadana

Experiencia en procesos de toma de decisiones 2 5 Sin postulaciones Sin postulaciones  

5

 

2

Experiencia a nivel nacional 2 2  

2

 

0

Publicaciones 3 3  

3

 

0

Total 7 10  

10

 

                2

En base a los puntajes obtenidos, las organizaciones que han sido seleccionadas para formar parte del Foro Multactor de Gobierno Abierto son la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Asociación Derecho, y Ambiente y Recursos Naturales como representantes de la Sociedad Civil con presencia nacional; así como las organizaciones Asociación de Vigila Ciudadana y Centro Bartolomé de las Casas como representantes de la Sociedad Civil del nivel descentralizado.

Habiendo quedado desiertas las plazas para los representantes de organizaciones de la actividad empresarial y el sector académico; el comité evaluador aprobó la ampliación del plazo las postulaciones de dichos representantes hasta el día martes 31 de marzo de 2020.

Las organizaciones interesadas en participar en el proceso deberán presentar su postulación ante la Subsecretaría de Administración Pública de la Secretaría de Gestión Pública, la cual será evaluada por el Comité Especial sobre la base de 3 criterios: i) experiencia en procesos de participación, ii) experiencia y/o presencia a nivel nacional, iii) experiencia en publicaciones.

Encuentra las bases del proceso en el siguiente enlace:  https://gestionpublica.gob.pe/gobierno-abierto/wp-content/uploads/2020/02/Ampliación-de-plazo-Bases-Selección-Comité-2.docx. Para mayores detalles y/o consultas, las organizaciones interesadas pueden comunicarse al correo gobiernoabiertoperu@pcm.gob.pe o al teléfono 2197000 anexo 7233.