FINALIZARON MESAS NACIONALES DE GOBIERNO ABIERTO 2017-2019

Mesa Nacional de Saneamiento, Seguridad Ciudadana e Infraestructura. Lima, Jueves 12/10/2017

El pasado jueves 12 y viernes 13 de octubre finalizó con éxito las Mesas Nacionales como parte del proceso de co-creación del ​​​​III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto para el período 2017-2019. Proceso que se inició en el mes de setiembre con la elaboración de propuestas de compromisos a través de Mesas Temáticas y Talleres Descentralizados.

El objetivo de las Mesas Nacionales fue consensuar las propuestas de compromisos que resultarán relevantes con respecto a los principios de Gobierno Abierto y los siguientes ejes temáticos: Saneamiento, Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Salud, Educación y Ambiente, contando para ello con la participación de representantes del Sector Público, Organizaciones de la Sociedad Civil, Academia, Empresas Privadas y Cooperación.

Durante el evento, la Secretaría de Gestión Pública presentó la situación del proceso de co-creación de acuerdo a los estándares que establece la Alianza de Gobierno Abierto y las propuestas de compromiso por eje temático para ser trabajados durante el taller; adicionalmente se incluyó una propuesta de creación de Foros Multiactor basada en el marco conceptual sobre Alianzas Multiactor desarrollado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Las siguientes etapas del proceso de co-creación consistirán en la elaboración de la propuesta final de los compromisos con las instituciones públicas responsables de su implementación, y el trámite de aprobación del III Plan de Acción de Gobierno Abierto 2017-2019.

¡Nuestro agradecimiento a aquellos que participaron en las Mesas Temáticas, Talleres Descentralizados, Consulta Virtual y Mesas Nacionales por compartir con su experiencia y conocimiento en el proceso de co-creación!

Deja un comentario