PROCESO PARTICIPATIVO Y DE CO-CREACIÓN DEL PAGA 2017-2019

ETAPA PREPARATORIA

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros revisó los estudios y recomendaciones para mejorar la metodología para el proceso de co-creación del III Plan de Acción de Gobierno Abierto 2017-2019 del Perú, con la finalidad de que se incluyan los aprendizajes de la implementación de los planes anteriores y que permita la generación de compromisos entre el Gobierno y la sociedad civil para atender las prioridades nacionales.

ETAPA PARTICIPATIVA Y CO-CREACIÓN

Espacios y plataformas de diálogo y co-creación

Cronograma

Difusión de información

Para la elaboración del III del Plan de Acción de Gobierno Abierto, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, realizó un trabajo articulado con los ministerios del Poder Ejecutivo para difundir, a través de los diversos portales web institucionales, una pieza digital (pop-up) informativa sobre la convocatoria a las mesas y reuniones de trabajo. Asimismo, a través de e-mailings se construyó la base de contactos a nivel nacional y los gobiernos regionales compartieron la información a través de sus redes sociales y se obtuvo cobertura con los medios de comunicación. 

Convocatoria abierta

La convocatoria se realizó a las entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, cooperantes, gremios empresariales y representantes de la academia relacionados o interesados en temas de ambiente, educación, infraestructura, salud, saneamiento y seguridad ciudadana. Se solicitaron dos requisitos a los participantes: tener conocimiento y experiencia sobre la temática, y representar a un colectivo u organización.  

  • Dirección: Calle Schell N° 310, Miraflores. Lima - Perú
  • Página web: sgp.pcm.gob.pe
  • Email: gestionpublica@pcm.gob.pe
  • Teléfono: (51 - 1) 219 - 7000 Anexo: 7205