Foros de SGP

Responsable del foro: calidad-atencion@pcm.gob.pe
5 mensajes Página 1 de 1
Desde enero del 2017, su entidad viene implementando mejoras directamente relacionadas con la atención que se brinda a la ciudadanía. Coméntanos cuales han sido las principales dificultades presentadas en este proceso de implementación.
En nuestra área de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial, ha habido retraso en ejecutar las actividades debido a que la disponibilidad de los fondos de la caja chica para pagar adquisiciones de bienes y servicios, se inició recién en febrero, quedando rezagadas las del mes de enero.
eagoyo@mtc.gob.pe escribió: En nuestra área de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial, ha habido retraso en ejecutar las actividades debido a que la disponibilidad de los fondos de la caja chica para pagar adquisiciones de bienes y servicios, se inició recién en febrero, quedando rezagadas las del mes de enero.


Muchas gracias por su respuesta. Al respecto es importante que dentro de la planificación que se realiza al momento de establecer el cronograma de trabajo del Plan se considere los recursos disponibles para la ejecución de las distintas actividades de modo que que prevé estas situaciones que pueden ocasionar retraso.
En nuestra Entidad, hemos optado por establecer convenios institucionales el cual nos ha permitido ejecutar las acciones pactadas dentro de nuestro Plan. En relación a ello, es que se nos ha presentado los inconvenientes, puesto que las acciones que queremos implementar de acuerdo a las herramientas brindadas dentro de los convenios, están ligadas a la disposición de dichas instituciones, ocasionando un retraso ocasional.
Buenos días
En el caso particular de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), tendrá un cambio importante en cuanto a su organización así como en su alcance en razón de la promulgación del Decreto Legislativo N° 1289 que “Dicta disposiciones destinadas a optimizar el funcionamiento y los servicios de la Superintendencia Nacional de Salud” (promulgado en el marco de la Ley N° 30506, el Congreso de la República delegó en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar, en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A.).

Es el caso que hemos tenido que modificar nuestros documentos técnicos de gestión (caso del ROF), así como la preparación de proyectos de Decretos Supremos que definen nuestros procesos misionales (entre los que están orientados a la Atención a la Ciudadanía) y que ahora tienen una visión de "acercar el Estado al Ciudadano".

Lamentablemente la aprobación de estos documentos sigue una ruta que, todos conocemos, toma su tiempo. En consecuencia, nuestro Plan para Mejorar la Atención a la Ciudadanía, se ha visto - de alguna manera - afectado porque tenemos que implementar servicios que, probablemente, dejen de estar vigentes. No obstante, seguimos avanzando con miras a los cambios que sucederán en relación a la calidad de atención a la Ciudadanía

Gracias por leer y quedo atenta a sus aportes.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron